martes, 10 de febrero de 2009

Tanto ganas... tanto pagas...

Como ya dije anteriormente en otro post creado por el odio a las administraciones de este sistema, mal llamado, democracia...."Las carreteras son para que corran los ricos"

Si tu sueldo son 2 millones de euros, no entiendo como pueden ponerte una multa de 300 euros por exceso de velocidad.

No es que me parezca insignificante la multa, es que aun no entiendo el proposito de la multa en si.

Siempre he pensado que el caracter principal de una pena, bien economica o bien de las privativas de libertad, era mas por la cosa de meter miedo al personal, que por el simple hecho recaudatorio.

Si yo gano 1200 euros y tengo que pagar una multa de 300...eso supone una semana de trabajo.
Si yo gano 1.200.000 euros y tengo que pagar 300...solo supone 1 hora de estar sentado frente al ordenador.

En Finlandia, tanto ganas, tanto pagas.

A un directivo de Nokia le multaron con 170.000 euros por doblar (de 40 a 80 km/h) la velocidad permitida en el centro de Helsinki.

Puede que parezca una tontería, pero la unica manera en que tu y yo podemos temer a lo mismo, es en relación al porcentaje de dolor que nos supone. Puesto que el riesgo para la seguridad es el mismo, asi conduzca un rico como si lo hace un mendigo. Porcentaje señores! ahi esta la clave de todo cuanto crea problemas en el mundo.

Si un pais tercermundista recibe una multa del FMI deberia ir en proporcion a su PIB, si un ciudadano comete una falta, siempre en porcentaje sobre sus ingresos...
De esta manera, se arreglarían muchos de los agravios comparativos que la sociedad dispone y lloran sus ciudadanos.

No hay comentarios: