martes, 10 de febrero de 2009

Privatización

En los tiempos que corren, supone un riesgo, aupar las ventajas de lo privado frente a lo publico, pero lo voy a intentar, aun a riesgo que me llamen facha (supongo que no me conocen quienes lo hagan, jeje)

En primer lugar decir que las instituciones publicas tienen siempre un deficit terrible, insostenible, que da mas perdidas de las deseables, y en las que nadie rinde cuentas con nadie.

En segundo lugar, se crea un circulo de parasitos sociales, cuyos ingresos son gasto para el resto, y que no se abrochan el cinturón ni en tiempos de crisis, cuando tocaría hacerlo a todo el mundo.
Me permito responder a las criticas que este sector hace contra sus detractores, con la excusa de que las oposiciones estan ahi para quien quiera acceder a esa casta superior. Pues bien señores, la evasión de impuestos tambien es accesible para cualquiera que monta una empresa, pero nadie defiende eso como algo positivo. Lo que esta mal, esta mal, por mucho que lo aceptemos y nos resignemos a ello.

En tercer lugar, lo público, nunca ha sido público...
El gobierno se queja que Emilio Botín no da créditos, pero resulta que las cajas de ahorro, públicas en su mayoría, propiedad del estado o comunidades autónomas, tampoco lo hacen.
Asi bién, si en mi casa mi madre dice que la nevera es de todos y yo tengo hambre, abro y como.
Resulta que las cajas se dedican a funcionar como los bancos cuando las cosas van mal, y aún queremos que sigan siendo públicas, porque creemos que tenemos algo mas que si no lo fueran.

Lo público es lo privado de los políticos. Y que quereis que os diga, prefiero mil veces que lo gestione alguien que almenos tiene algo de miedo a perder lo que tiene, que alguien que sabe que su paso por alli es eventual y solo se dedica a sacar dinero de la caja fuerte.
Es como si te preguntan si prefieres discutir con Francia o con Korea del Norte...
Si no tienes nada que perder, siempre es mas fácil ahorrarte dolores de conciencia.

Las empresas deben ser privadas y el gobierno actuar como marco regulador de dichas empresas...

Te ahorras perdidas y si los beneficios no son suficientes, pues subes los impuestos y punto.

No hay comentarios: