miércoles, 28 de enero de 2009

Ser el mejor no importa tanto

Quizás es el mensaje mas interesante de la pelicula, no recuerdo exactamente si fué la última frase con repercusión.
Un último bis a bis entre los dos grandes del sector.

Steve Jobs acusando a Bill Gates de haberle robado su trabajo, y Bill Gates intentando sacudirse la culpa con explicaciones que tienen cierta lógica, aunque poco convincentes para el jefe de Apple.

Es entonces cuando Jobs se arma de orgullo y grita que son mejores...a lo que un joven y apollardado Gates responde con ira un majestuoso...eso no importa.

Resulta interesante ese detalle, vista la trayectoria empresarial que muestra el film y lo que sabemos que ocurrió despues.

Durante esta última decada hay miles de ejemplos que demuestran hasta que punto ser el mejor o tener el mejor producto no es sinónimo de exito.

Esta pelicula narra la historia de 4 jovenes visionarios de nuestra era.

Por un lado la gente de Microsoft y por otro la de su gran competidor Apple, o justamente al contrario, no se sabe exactamente quien es quien en esta historia.

Pero la clave no es la informatica, el ordenador personal o cualquier otro avance como el interfaz, el raton, las hojas de calculo etc etc...

La esencia reside en la capacidad de una idea de superponerse a cualquier adversidad para hacerse valer, y lo dificil o imposible que resulta mantenerla en copyright durante algun tiempo. Jobs revoluciona la informatica con sus Macintosh, pero es Gates quién sabe como sacar partido al asunto.

El resto del exito es facilmente medible...con la revista Forbes en mano, seguramente nos podemos hacer una idea de cuan importante ha sido cada uno, independientemente de su aportación al campo en cuestión.

Moraleja...para medir tu exito solo necesito saber el estado de tus cuentas corrientes o el tamaño de tu Cadillac.

Interes de la pelicula... 8/10
Calidad general... 5/10
Actuaciones de los protagonistas... 6/10

No hay comentarios: