lunes, 30 de marzo de 2009

B2B

Las redes con estructuras B2B, entre empresas, estan teniendo un auge importante, al aprovechar la tecnología para crear sinergias que les permitan competir de una manera mas eficiente en los mercados.

Si bien, las redes B2B suponen un esfuerzo tecnico importante para las empresas que lo adoptan, los resultados en sus cuentas son tambien importantes.

La gran velocidad de las telecomunicaciones, la seguridad en las transacciones y el gran numero de oferentes del mercado, producen grandes beneficios en el campo empresarial.
Y es en base a estas premisas, que las redes B2B estan creciendo de manera exponencial, facilitando todas las cualidades anteriormente mencionadas.

Portales como Europages, de la archiconocida Paginas Amarillas, que aglutina varios cientos de miles de empresas en sus bases de datos, facilitan a sus consultantes, empresas en este caso, el acceso a multitud de servicios, bien como proveedores o clientes segun se necesite.

Existen otro tipo de negocios en los que las empresas pueden compartir recursos gracias a la tecnologia, mejorar sus compras, sus negociaciones externas y sus cualidades y cantidades de distribución, producción o cualquier otro tipo de función inherente a la empresa, y que poco a poco estan viendo como aparecen en escena, para hacer frente al principal problema de una empresa, la desinformación.

Si bien resultan interesantes estas conexiones para empresas que empiezan a funcionar o intentan recortar costes y recursos empleados, puede ser un arma de doble filo para otras que tienen una posición dominante en el sector al que pertenezcan.
Su poder respecto a proveedores y clientes se reduce, pues el numero de compradores tambien se ve reducido en numero de pedidos, a pesar que el volumen total de ventas sea el mismo.

En definitiva, las empresas deben hacer uso de estas tecnologías para recortar sus costes y recursos empleados y ser mas eficientes en todos los niveles posibles.

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